Chal fácil y rápido con pompones efecto piel
Hoy os comparto este diseño de chal fácil y rápido de hacer.
Tejido a dos agujas y a punto musgo, con 3 ovillos de la nueva lana de Katia MINDWOOLNESS. Una lana de suave mecha, gruesa y voluminosa, que te permite tejerla con una aguja muy gruesa, con lo que vas a trabajar muy rápido.
Aunque en la etiqueta de la lana aconseja tejer con agujas de 8 ó 9 mm, he usado una aguja de 12 mm, de esta forma he conseguido que quede muy suelto y más adaptable, y además es muy fácil y rápido de tejer. Las medidas del chal son: 160 cm de ancho x 80 cm de largo.
Creo que puede ser una buena idea para regalar en Navidad y si quieres hacer varias, no te llevará mucho tiempo.
Combinada con pompones efecto piel, en el mismo color o si lo prefieres en otro color diferente, hace que el chal tenga un aspecto original. Puedes consultar en el enlace «Cómo hacer pompones de lana efecto piel».
Si te animas a hacerlo, te dejo las explicaciones. Podrás comprobar lo fácil y rápido que es de hacer.
Realización:
Montar 2 puntos.
1ª Pasada (derecho de la labor): Trabajar 2 puntos.
2ª Pasada (revés de la labor): Trabajar 1 aumento, 1 punto. (3 puntos)
Continuar trabajando en todas las pasadas, 1 aumento en el primer punto y el resto de los puntos que tengas en la aguja, hasta obtener 102 puntos.
Los aumentos se realizan trabajando dos veces el primer punto. Puedes consultar cómo hacerlo en el enlace “Cómo damos forma a una labor de punto de media”.
Cerrar todos los puntos muy flojos.
Coser un pompón de lana en cada esquina.
Y este es el resultado final.
Puedes descargar las explicaciones pulsando en la siguiente imagen.